domingo, 11 de mayo de 2014

Socueva



Ver mapa más grande

04/04/14

Amanece un día estupendo, debe de hacer unos quince grados, no hace viento, y tengo la mañana libre...muy bien!...y pienso, me acerco hasta Somo a coger olas, un bañito de una hora y para casa que tampoco hay que machacarse, que la temporada esta empezando, y por la tarde hay que trabajar.

Y para Somo que me voy emocionado, pero cuál es mi sorpresa cuando llego, y la mar no llega ni a medio metro, y olas muy planas Eso está bien para veranito, pero tampoco me apetece pasarme diez minutos esperando a que llegue la serie y remar como un loco.

Pasamos al plan B, paseo en moto. Joer, y a donde voy ahora? y si me voy a ver el monumento a la vaca Pasiega? muy buena idea.

Son las diez menos cuarto, y ya enfilo hacia el Puerto de Alisas. Subimos despacito, que el suelo no está para muchos excesos, y mi rueda trasera menos, ésta semana montaré la Metzeler Tourance que tengo encargada hace un par de semanas, y que ésta mañana me han avisado que ha llegado al taller.

Al poco de pasar el Barrio de Arriba, nos encontramos con una marquesina de autobús bien equipada, con chimenea!!! debe de ser que el autobús pasa poco por aquí






Seguimos subiendo, y nos encontramos con el monumento al ciclismo. Esta carretera es muy frecuentada por ciclistas, ya sea con bici de carretera o de montaña:




Y subiendo un poco mas, ya estamos arriba. Esta primera mirando al norte, y las siguientes al Sur, hacia nuestro destino:









Hacia abajo que nos vamos, seguimos sin prisa, disfrutando del estupendo día que hace, y pensando en el destino que nos aguarda.

Esto de rodar entre semana es una maravilla, apenas te cruzas cuatro coches, lo mas son repartidores y algún camión de la leche, de éstos que se dedican a ir por las estabulaciones recogiendo lo ordeñado en días anteriores.

Poco antes de bajar el puerto, podemos ver el pueblo de Arredondo:


... y poco antes de llegar a éste, tenemos el desvío a Bustablado, punto de partida de la pista, ahora cementada, que nos llevará hasta el monumento a la vaca pasiega, y posteriormente a San Roque de Riomiera.

En Bustablado hacemos parada de café en un bar cerca de la iglesia con una terraza, con vistas al sol. Como se agradece calentar los huesos después de este largo invierno:



...y curioso cartel en la puerta del bar:



Sin darme cuenta me he tirado mas de media hora a la tontera del sol, y se me está haciendo tarde para perpetrar mi plan, por lo que de nuevo, y una vez mas, cambio de planes...

Es pronto para volver para casa, y tarde para hacer la ruta propuesta, así que me voy a acercar hasta Socueva, que lo tengo a diez minutos.

Se accede por Arredondo, justo a la entrada del pueblo bajando por Alisas, por una carretera estrecha y con asfalto roto de verdad, vamos, del que me gusta...





Llegar al pueblo, y solo se oye un tractor a lo lejos que está de faena, por lo demás nada...que tranquilidad...

















...y aquí me pasé mas de media hora sentado en unas escaleras , escuchando nada...y ya para casa con toda la calma del mundo, que aún voy bien de tiempo.

Esta ha sido otro plan de ruta frustrado por el tiempo disponible, pero no desaprovechado. Me voy a empezar a plantear salir sin rumbo de casa...

saludos



2 comentarios:

  1. Que envidia. Algún día volveremos a rodar juntos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica, estupendos paisajes y estupendas fotos.
    Un saludo Gonzalo.

    ResponderEliminar