Después de hacer varias pruebas contrastando con la nevera, el congelador, en la calle y el termómetro del salón, me dispongo a instalarlo en la moto.
Me parece un instrumento bastante útil, sobre todo en invierno, para hacerte una idea de la temperatura del asfalto.
Se trata de un termómetro bastante sencillo, mide en grados centígrados y Farenheit, y aunque no está iluminado, por tamaño y coste, me pareció una buena elección. Indicar que en las características afirmaba que es estanco, cosa que me cuesta mucho creer, ya veremos...el cable que trae es de aproximadamente un metro, y está alimentado por dos pilas de botón
Pues nada, vamos allá. Lo primero que hacemos es desmontar la pantalla, y el cable lo pasaremos por detrás de los relojes.
Debajo de la pantalla, lleva instalada una esponja, la cuál ya venía cuando la compré, e imagino que sea un apaño del anterior dueño, para ganar un poco de altura en la cúpula. El cable va a pasar por debajo de ésta esponja. Para poder meter el cable, hacemos camino con un destornillador:
En la siguiente foto, vemos asomar la cabeza del destornillador acompañada del sensor del termómetro:
Después de darle un montón de vueltas de ver donde situaba el sensor, me decanté por hacerlo en la boca de la toma del aire. Si la moto tiene ahí un sensor de temperatura, supongo que será un lugar fiable.
Una vez metido el cable, solo queda amarrarlo a la araña, con el sensor justo en la boca de toma de aire.
Para amarrarlo, he usado una brida, no la tenía negra, y tampoco ganas de pintarla, además como no se ve...
Eso sí, para meterla está un poco justo, ya que no entra la mano, por lo que la brida la doblé, y de ésta manera abrazó la araña mucho mas fácil:
...y ya solo queda traer el sensor a su sitio, apretar la brida, y cortar el sobrante:
Ahora a poner el reloj en su sitio. Para acomodarlo mejor, he usado una esponja, y la he pegado con la pistola de silicona. Lo primero porque no sabía con que hacerlo, y luego porque al quitar la silicona no deja residuo. Una vez instalado, me acordé que tenía por casa velcro autoadhesivo, pero ya no iba a quitarlo, en todo caso, cuando que haya que cambiar las pilas....
...y listo, ya solo queda montar, la pantalla:
Ahora ya solo queda probarlo.
El coste de la operación ha sido bastante bajo, el termómetro que ha costado 2,90€ , y la esponja, brida y pistola de cola, unos cuantos paseos hasta el garaje de mi padre.
Pues eso es todo.
Saludos
Gonzalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario