domingo, 5 de enero de 2014

Mis motos

Hoy vamos a hacer un repaso de las motos que han pasado por mis manos, y como he llegado hasta la hoy en dia F650GS. En realidad, el viaje va a ser corto, pero no está mal recordar...

 Desde que tengo uso de razón, siempre ha habido moto(s) en casa, pero ninguna mía..

 La primera que recuerdo, y que pasó por mis manos fué una Ducati Senda 50 de mi hermano el mayor, la cuál cuando pude catar ya había estado en mil batallas. Con ésta  aprendí a meter marchas, aunque realmente a esas alturas el embrague ya no era necesario.




Claro, todos los paseos eran por casa, o por el pueblo, ya que yo no tenía carnet, por lo que todo era por callejos o por los prados...

Posteriormente llegó a casa la moto de mi hermana, una Derbi Variant nueva de paquete:


En realidad, era de color marrón. Mi hermana usó esta moto el día que se la trajeron y cuatro más. Desde entonces a la moto se le han hecho unos cuatro mil kilómetros, de los cuales ella habrá hecho quinientos.
Al igual que con la anterior, aún no tenía carnet de conducir, por lo que su uso se reducía a paseos por el pueblo sin pisar la general.

Años mas tarde llegó a mis manos la primera moto de verdad. Se trata de una Sanglas 400 de arranque a pedal de mi hermano el mayor, la que solo cataba cuando mi hermano se iba en coche, y  la batería estaba cargada. Esto lo digo por que el alternador estaba roto, por lo que la batería no cargaba, y el paseo duraba lo que duraba la batería. Para ello había que poner la batería a cargar la noche anterior, y a rodar al día siguiente. Mas de una vez he tenido que traer la moto empujando hasta casa, pero merecía la pena.
Después la moto cayó en el olvido durante unos veinte años, hasta que mi hermano decidió restaurarla.
Este es el estado en que se encontraba la moto después de salir de la cueva:



En realidad la moto estaba en un muy buen estado, lo que no funcionaba era el alternador, y no se que problema en la horquilla delantera, del cual mi hermano no me ha vuelto a decir nada.

Foto del proceso:


La moto está hecha de nuevo prácticamente entera, y ha quedado de maravilla:


Eso si, todavía no la he catado.

Después, un parón de un montón de años...muchos años, sin moto, y sin catar...

Hasta que un buen día me entró de nuevo el gusanillo por un lado, y la necesidad por otro. En casa solo había un coche, y para ir al trabajo nos arreglábamos, pero no siempre.

Yo tenía ganas de moto, pero no quería una moto muy potente, porque no la necesitaba y porqué no me gusta correr. Asi que en el catálogo de Honda encontré algo que se adaptaba a mis necesidades, una CBF 250. Buen precio, bajo consumo, barata de mantener, etc.


Estrenada en mayo de 2007, al principio la usaba para ir a trabajar y para darme paseos de corto alcance, pero poco a poco estos paseos se fueron haciendo cada vez mas largos, hasta el punto de hacerme rutas de 300 km. La moto iba estupenda, pero con el tiempo y el transcurrir de los kilómetros, se me iba quedando algo corta, iba justa con 20 caballos, no quitaba ni gota de aire, frenaba lo justo...

La tuve durante tres años y 30.000 km, hasta que decidí cambiarla.

La sustituta la tenia clara, debía ser una trail. Me gustaba mucho la Transalp, y era lo que estaba mirando principalmente,  hasta que un buen día, a lo tonto, paré en un concesionario de Santander y allí tenían de ocasión un Africa Twin. Joder que motaza, puesta al lado de la CBF cualquier comparación era ridícula...
Cuando la compré tenía 20 años y habia que hacerla varias cosas, pero no me importó, la moto me encantaba, asi que dejé la CBF y me traje para casa la Africa Twin. Tal cual la saque de la tienda:



Si empiezo  a enumerar las piezas que la cambié, me puedo eternizar....

La moto quedó de maravilla, y la disfruté durante unos diez mil km. Andaba muy bien y mucho, frenaba estupendamente, protegía del viento,hasta que un problema de comprensión  acabó con ella. Eso es lo que quiero pensar, ya que se le cambiaron los segmentos, bruñido de cilindros, sellos de las válvulas y esmerilado...etc, y la moto seguía yendo mal; y si el problema hubiera sido otro...no lo quiero ni pensar...

Decidí que ya no me gastaba mas dinero en la moto, y tome la muy difícil decisión de deshacerme de ella, por lo que la despiecé y vendí por completo.

Quiero agradecer al Africa Twin Club España la ayuda que han prestado siempre, cualquier duda se resolvía alli, y consejos, amigos  y demas... http://atce.mforos.com/ Es mas, a pesar de haber cambiado de montura, sigo siendo miembro activo, ya que me siento  allí a gusto


Y dos años que estuve sin moto, hasta que me crucé con mi actual. Un par de veces a la semana paso por delante del concesionario de Yamaha de Santander, y un buen día de verano allí la ví.

La moto es de agosto de 2002, y tenia 25.000 km cuando la cogí. Y lo que paso de ahí en adelante ya lo sabéis...

A la moto no hace falta hecerle nada mas que mantenimiento, desde el momento que la cogí me hice con ella, es muy fácil de conducir, consume nada, anda lo suficiente para mi...y es una trail. Por ahora encantado con ella, y que dure...





saludos 

Gonzalo 

Escrito mientras sonaba Nevermind y Bleach de Nirvana







2 comentarios:

  1. Me ha hecho ilusión la DUCATI , mi primera moto ; con la que tuve muchas batallas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que vaya joyitas de motos, la primera tendria más de cien mil kms. la segunda no andaba ni 40 y la tercera tenia 40 años...pero en fin te lo pasabas bien . Jesús.

    ResponderEliminar