domingo, 17 de enero de 2021

...y llegaron los reyes magos!!!

Pues después de haber vendido la GS hace casi tres años, los reyes han decidido que ya era hora de tener moto de nuevo.

la moto que os presento a continuación la han encontrado en Murcia, después de estar sondeando el mercado prácticamente desde que se fue la GS, la cual aun me cruzo por la carretera ya que se quedó en en el mismo ayuntamiento en el que resido. La moto es del año 2004 y tiene 107.000 km.

La moto se encontraba a mil kilómetros de mi casa, por lo que toda la transacción se hizo a través de WhatsApp y teléfono, aportando el vendedor multitud de fotos, videos y facturas de los mantenimientos llevados a cabo. Recientemente se le han cambiado las ruedas, el kit de transmisión, reglaje de válvulas y las juntas del escape, ya que el dueño decía que daba las típicas explosiones de las que se quejan los propietarios. 

El estado de la moto es francamente bueno, todos los plásticos están en su sitio y todo funciona correctamente, aunque bien es cierto que 16 años no pasan en balde y presenta signos de desgaste propios del uso: las gomas de las estriberas están muy gastadas, tiene algún que otro rayón, hay que dar un repaso a la cúpula, el plástico negro que rodea los relojes ha perdido su color. Son cosas sin importancia que para nada afectan al funcionamiento y que prácticamente las solucionas gratis.

Por ahora he limpiado los contactos de la piña izquierda ya que las largas que se quedaban trabadas y los intermitentes iban duros y ya funcionan ok, he pulido el baúl que ha recuperado su brillo, y he dado un repaso a todos los contactos eléctricos con spray anti humedad.

Desde que la moto esta en casa la he hecho unos  400 km y ni siquiera me he parado a hacerle fotos, por lo que las que se muestran a continuación son algunas de las que me pasó el anterior propietario.







la moto la enviaron a través de Rapid Moto, sin problemas:



Después de los km recorridos con ella no he encontrado ningún problema en el funcionamiento, pero hay margen para la mejora. Hay que cambiar el disco y las pastillas traseras que están en las ultimas, poner unos puños calefactables  y un deflector para la cúpula, ya esta todo encargado y en espera de recepción para instalarlo.

dejo unas fotos del primer proceso de limpieza:





En la siguiente foto se aprecia que los pistones de la pinza están casi fuera:


y aquí el antes y después de la limpieza:















pues eso es todo por ahora..


saludos


2 comentarios:

  1. Pues te has comprado una MOTAZA,de esas que no te vas a acabar,te lo aseguro.
    A la mía le miré la holgura de válvulas a los 102.000 kilómetros y fue destapar,medir y volver a tapar,te digo esto para que veas qué moto te has comprado.

    A disfrutarla muuuuchos kilómetros compañero!!!!
    Saludos desde Ponferrada.

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  2. POSDATA: Ponle unas defensas por Dios!!!! Se amortizan solas.....
    VSSSSSSS

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