martes, 25 de febrero de 2014

Alto de la Montaña




Ver mapa más grande

22/02/14

Esta tarde he quedado con mi hermano Jesus, y Carlos, y nos hemos ido a dar una vuelta.
No tenía pensado salir, pero disponía de un par de horas, y antes de echar la siesta, pues me voy a dar una vuelta.
A las tres y media quedamos en la gasolinera de Solares, y cuando llego allí me estaban esperando:



..y a donde vamos? Carlos propone ir para Torrelavega por el Alto de la Montaña desde Vargas. Pues para allá vamos
Salimos de Solares por la nacional dirección Vargas, pero en Pámanes nos desviamos, y en lugar de ir por la muy transitada nacional, con un montón de tráfico pesado y denso, nos vamos por una paralela que discurre por la falda sur del Macizo de Peña Cabarga. No se la de años que no pasaba por esa carretera.

imagen extraída de http://somosmediocudeyo.files.wordpress.com

Por aqui salimos a sobarzo, donde cogemos direccion Sarón, pero de nuevo dejamos de lado la nacional, y nos vamos hasta Santa Maria de Cayon, para ir hasta Pomaluengo. Por esta carretera no recuerdo haber pasado nunca.
Tiramos para Vargas, y directos para Torrelavega por La Montaña, muy chula esta subida, pero la carretera está tremendamente mal, con el asfalto deshecho y muy bacheada....de las que me gustan!!! La subida es relativamente corta, pero con un par de curvas ciegas que no me gustaron nada, pero que yendo al ritmo adecuado no te van a sorprender.

Bajando, hacemos una parada para ver para donde tiramos. Proponen subir por las Hoces hasta Reinosa y bajar por el Puerto del Escudo, pero a mi no me iba a dar tiempo, ya que tengo cosas que hacer; por lo que optamos por hacer un rodeo mas corto.



Salimos direccion Reinosa por la carretera nacional, y antes de llegar a los Corrales de Buelna, nos desviamos hacia Puente Viesgo, pasando por un alto en el que paramos a tirar un par de fotos






Una vez en cruzazdo el valle, nos plantamos en la carretera del Puerto del Escudo, desviándonos en Soto Iruz para coger camino hacia Villacarriedo.

Llegados aqui me despido de mi hermano y de Carlos. Ellos seguirán hacia el alto del Caracol, y yo hacia casa.  Este par de fotos me han enviado del alto del Caracol:



En casa me planto en un momento, han sido un par de horas, pero ha merecido la pena.

Hasta la próxima.

Saludos

Sonaba Astronomía Razonable de El último de la fila







No hay comentarios:

Publicar un comentario